miércoles, 2 de noviembre de 2011

"LA LUNA Y EL MAR", de Antonio Gómez Yebra

El mar se quedó dormido
en un espejo de concha,
la luna vela su sueño
sobre las olas.

El mar tiene pesadillas
y, de pronto, se alborota,
la luna le habla quedito
mientras lo arropa.

Al mar le duele el estómago
(se tragó una caracola),
la luna le da masaje
con una esponja.

El mar lanza un estornudo
que despierta a las gaviotas,
la luna le da un pañuelo
y un tapabocas.

El mar se queda tranquilo
y al fin reposa,
la luna vela en el cielo
hasta la aurora.

23 comentarios:

  1. Cuantas estrofas y versos tiene tiene este poema?? Por favor alguien que me ayude mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Necesito saber a que geneŕo literário pertenece este poema

    ResponderEliminar
  4. Cuales son los sustantivos de este poema?

    ResponderEliminar
  5. Por favor si alguien sabe q tipo de rimas tiene este poema La luna y el mar ( rima asonante o consonante)

    ResponderEliminar
  6. Me asen el fabor y me señalan cuales son las estrofas es para mi hermanita porfabor

    ResponderEliminar
  7. Buenas x fa me colaboran con una tarea la tarea es leo el poema señalo a q genero pertenece y justifico mi respuesta

    ResponderEliminar