lunes, 5 de noviembre de 2012

"LA CANCIÓN DEL NIÑO QUE QUERÍA IR A LA LUNA", de Aguaviva






Quiero plantar un árbol en la luna, madre,
porque la hermosa luna es sorda y fría;
quiero tejer un nido de gorriones, madre,
en la luna que es gris y que no alienta;
quiero estrechar la mano al selenita, madre,
aunque sea de piedra y de silencio;
quiero apoyar con fuerza mis labios en la luna, madre,
como si fuera un tibio cutis de muchacha.

Quiero plantar un árbol en la luna, madre;

quiero tejer un nido de gorriones, madre;
quiero estrechar la mano al selenita, madre;
quiero apoyar mis labios en la luna, madre.

Quiero que cuando lleguen los sabios hombres a la luna, madre,

aprendan de una vez lo que es un árbol, un gorrión,
la mano de un amigo
y un rostro al que se ama;
porque los sabios hombres, madre, casi lo han olvidado.


 

1 comentario:

  1. Y nosotros también, querido Pascón, y nosotros también. Millones de besinos.

    ResponderEliminar