martes, 3 de marzo de 2020

"PLÁNTANOS ÁRBOLES", de Aurelio González Ovies

Resultado de imagen de plantamos árboles

Plántame un árbol
en cada brazo
y que se posen 
mirlos por marzo.

Plántame otro
junto a los ojos
para que aniden 
los petirrojos.

Plántame árboles
en mi cabeza
y que los versos
me reverdezcan.

Plántame árboles
de muchas hojas,
que necesito
beber su sombra.

Plántame árboles,
pinos y robles
y que mi cuerpo
parezca un bosque.

Plántame árboles
hasta en las manos
que sus raíces
sean mi tacto.

Plántame árboles,
hazme arboleda
quiero en verano
sentir luciérnagas.

Plántame árboles,
pinos y robles
que jamás talen
los leñadores.

Plántanos árboles
que cuando llueva
sean paraguas
para la tierra.

Plántanos árboles,
dinos sus nombres
y que se abracen
a ellos los hombres.

Plántanos árboles
que crezcan mucho,
que den oxígeno
a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario